Loading...
Es un compuesto químico blanco y cristalino, conocido por sus propiedades antimicrobianas y ácidas. Se utiliza en medicina como antiséptico. En la industria, se emplea en la fabricación de vidrio, cerámica, productos cosméticos y como retardante de fuego. También se usa como pesticida para el control de insectos, como hormigas y cucarachas, y en la industria alimentaria en pequeñas cantidades como conservante, aunque su uso está regulado debido a su toxicidad en dosis altas.
Es un compuesto alcalino de polvo blanco cristalino utilizado en diversas industrias. En la cocina, actúa como agente leudante y también se usa para ablandar alimentos. En medicina, es un antiácido y se encuentra en algunas pastas dentales por sus propiedades abrasivas y antimicrobianas. Como limpiador, elimina manchas, grasa y olores en superficies y se utiliza en productos ecológicos de limpieza. En la industria, se aplica en la fabricación de productos farmacéuticos y como reactivo en diversos procesos químicos.
Es un compuesto inorgánico y una sal ácida de sodio que se presenta en forma de cristales blancos o polvo. Es utilizado principalmente como agente reductor y conservante en la industria alimentaria, donde actúa como antioxidante y evita el oscurecimiento de frutas y verduras. También se usa en el tratamiento de aguas residuales y en la industria química para purificar y desintoxicar compuestos.
Es un compuesto químico inorgánico altamente alcalino y corrosivo. Se presenta comúnmente en forma de pellets, escamas o una solución acuosa. Debido a su fuerte capacidad para disolver grasas, aceites y otros compuestos orgánicos, es ampliamente utilizada en la industria como desengrasante, en la fabricación de jabón, en el tratamiento de aguas y en la producción de productos químicos. Además, la soda cáustica se emplea en procesos de refinación de petróleo y en la industria textil.
Es un compuesto químico blanco y opaco, ampliamente utilizado en diversas industrias debido a sus propiedades de alta opacidad, resistencia al desgaste y estabilidad química. Se emplea principalmente como pigmento blanco en pinturas, recubrimientos, plásticos, cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos. Además, se utiliza en la fabricación de filtros solares por su capacidad para bloquear los rayos ultravioleta, y también en aplicaciones industriales como catalizador en procesos químicos.
Es un compuesto orgánico ampliamente utilizado en la industria de detergentes y productos de limpieza, que facilitan la eliminación de grasas y suciedad al reducir la tensión superficial del agua. Su estructura lineal lo hace más biodegradable y una opción más amigable con el medio ambiente. Además de detergentes, es un componente común en jabones líquidos, limpiadores industriales y productos para el tratamiento de agua, así como un intermediario en la fabricación de otras sustancias químicas.
Es un compuesto inorgánico altamente alcalino y corrosivo, utilizado en la industria como agente limpiador y desengrasante, así como en la producción de otros compuestos de potasio, fertilizantes y jabones blandos mediante la saponificación de aceites. También se emplea en pequeñas cantidades en la industria alimentaria y como reactivo en laboratorios farmacéuticos.
Es un compuesto orgánico incoloro y volátil, con un olor acre y alta reactividad, utilizado en síntesis orgánica para introducir grupos acetilo en moléculas, siendo clave en la fabricación de productos farmacéuticos, colorantes, pesticidas y acetato de celulosa. Su manipulación requiere precaución debido a su toxicidad y tendencia a reaccionar con agua y compuestos con hidrógeno.